Yo creo en las Hadas, yo creo, sí creo. Yo creo en las Hadas, yo creo, sí creo.
Yo creo en las Hadas, yo creo, sí creo. Yo creo en las Hadas, yo creo, sí creo.
Yo creo en las Hadas, yo creo, sí creo. Yo creo en las Hadas, yo creo, sí creo.
He intentado comprender qué mantiene en el aire en estos momentos a
muchas Personas, y he descubierto que hay Personas que tienen algo
especial, algo mágico, y además muy difícil de poseer; El Polvo de Hadas.
Los momentos actuales no son fáciles, no hace falta repetirnos. Los problemas se multiplican, y además no se puede mirar al horizonte y ver una pronta salida. Hay verdaderas situaciones graves, cercanas a las tragedias, familiares, personales, empresariales, etc…y muy pocas Personas se están librando de ésta, tan famosa crisis. Pero lo que más me sorprende es la actitud que algunas Personas tienen para afrontar estas situaciones.
Personas normales, que tienen una pequeña empresa, que son autónomos o acaban de perder su empleo, y a pesar de las dificultades no sólo no se hunden, sino que motivan e impulsan a los que tienen cerca.
Deciden no rendirse ante los problemas, y deciden trabajar y esforzarse, para luchar por nuevas oportunidades y sueños que quieren alcanzar. Trabajan con coraje, y el miedo a perder no les paraliza. Saben enfrentarse a la vida con valentía, y siendo conscientes que siempre hay soluciones para todo, aunque, también es cierto que ninguna solución
es definitiva.
¿Qué hace diferentes a estas Personas? La capacidad de hacer realidad un mundo de ficción a través de sus pensamientos, con una dosis de locura y
una pasión incalculable.
Peter Pan, no es tan diferente a los demás: si piensa en cosas malas
también pierde sus poderes, también se desploma y deja de flotar en el aire, pero si imagina cosas bonitas vuelve a ser mágico, vuelve a liderar sus sueños y los de Wendy y los Niños Perdidos, y los de tantas personas que hay a su alrededor.
Peter Pan, se enfoca en lo que quiere, en lo que le apasiona, en aquello que le hace soñar, y nunca en lo que teme. Posee la más grande de las libertades del ser humano, la libertad de elegir sus pensamientos sabe que el equilibrio de sus emociones depende de a qué cosas le presta atención. Porque también es consciente que las mismas cosas cambian cuando él cambia su manera de verlas.
Peter Pan, es un ser de ficción, fantástico, que nos puede enseñar a sentirnos orgullosos de nuestros sueños, a luchar por nuestras realidades y a trabajar para crear nuestro País de Nunca Jamás, pero no deja de ser un Personaje de ficción.
La Gente que alcanza sus metas, utiliza el polvo de hadas que tiene en su interior para volar, pero también sabe que la gratitud y la humildad le conducen con sencillez al éxito. No caen en el optimismo porque sí, tienen el corazón en la cabeza, y la perseverancia como hábito de vida, siendo muy conscientes de que su equilibrio emocional depende también de la gestión de sus expectativas.
Negar las realidades tal y como son nos pueden conducir a elevar nuestro nivel de expectativas, y en función de lo acertados que estemos en establecer este listón, seremos capaces de gestionar nuestras emociones y por tanto a nosotros mismos. La negación de la realidad nos conduce al idealismo negativo, y también a la falta de motivaciones para estimular nuestras actitudes.
En mi opinión la característica más potente de las Personas que alcanzan sus metas, es el deseo irresistible de hacer que las cosas sucedan.
Al final de esta reflexión, he aprendido algunos valores que me gustaría compartir y no olvidar nunca:
1) No malgastes la confianza.
2) La sensatez muchas veces es perdedora.
3) Ten una dosis de locura.
4) Relativiza las cosas y cuida tus expectativas.
5) Sé sencillo y humilde.
6) Piensa en cosas bonitas, sé optimista y apasionado.
7) Ten coraje para trabajar y esforzarte.
8) No tengas miedo a perder.
9) Piensa que ninguna solución es definitiva.
10) Y lucha por tus sueños.
Sueña para encontrar lo que hay más allá de tus sueños, sé el explorador de tu vida, trabaja cada día sabiendo que lo único importante es vivir, y piensa siempre que puedas, que Peter Pan es mágico y tiene poderes como Tú.
13 de Septiembre de 2011, José Pascual
¡Gracias por tu tiempo!
Espero que este post te haya aportado algo de valor, si es así, esta es mi mayor satisfacción.
Si crees que te puedo ayudar en algún momento, me tienes a tu entera disposición, será un auténtico placer conocer tus inquietudes.
Aquí me tienes: josepascual@josepascual.es
Conoce el programa: Let´s go Autónomos!, un programa ideal para alcanzar tus objetivos comerciales.
Visión, Estratégica y Metodología para Vender Más. Go for it!