Recursos gratis

Suscríbete a mi Newsletter mensual para recibir contenidos exclusivos sobre Marketing y Ventas

13 ERRORES HABITUALES EN LA VENTA

Hoy te quiero hablar de 13 errores de venta muy importantes, que se
pueden trabajar y subsanar con muy poco esfuerzo, si los estudiamos y
nos planteamos ciertos hábitos y procedimientos. Hoy te quiero hablar de 13 errores de venta muy importantes, que se pueden trabajar y subsanar con muy poco esfuerzo, si los estudiamos y nos planteamos ciertos hábitos y procedimientos.

EL MAYOR SECRETO DE LAS VENTAS

Antes de hablar de “El Mayor Secreto de las Ventas”, debemos tener claro que, bajo un entorno de alta infoxicación, el ruido y la confusión dominan la escena. Hoy nos encontramos en medio de un tifón económico, donde el aire golpea las ventanas, los letreros de los negocios salen volando, la gente pierde su sombrero, y muchos lo pierden todo.

11 CLAVES PARA EL ÉXITO EN UN FIRST DATE COMERCIAL

La Confianza se ha convertido en la mayor palanca de éxito comercial que existe, pero, ¿cómo nos ganamos la confianza de un cliente nuevo?, ¿cómo podemos afrontar nuestros “First Dates Comerciales ”?, ¿cómo preparamos una primera reunión comercial con un cliente que acabamos de captar?

Valor Diferencial, ¿Cómo Se Construye?

¡Nuestro valor diferencial es lo único que somos!, si, no somos nada más para el mercado. El ruido, la velocidad, y los constantes giros que da la realidad nos hacen invisibles para los clientes si no sobresalimos. Sólo si somos capaces de sonar a música, de aportar color, o de ser luz para los demás, seremos considerados.

SIN SEGUIMIENTO NO HAY RECOMPENSA

En el año 1998, en un lugar que se llamaba “Il Caffé di Roma”, en el puerto de Alicante, conocí a una chica que se llamaba Begoña, muy alta, delgaducha, pero a mí aquella noche me pareció muy guapa, quizás más interesante que guapa…, pero bueno, eso es lo de menos. El caso es que mi interés por ella me llevó a hacerle un seguimiento cercano, organizado, y sin desaliento, hoy, estoy casado con ella, tenemos dos hijos, y llevamos 23 años juntos.

DESATA TUS VENTAS

Voy a compartir contigo mi opinión acerca de lo que es vender, desde la experiencia, pero también desde el corazón. La venta es como un poliedro de muchas caras. Pero es un poliedro irregular, donde hay una cara que destaca sobre el resto. Esa cara es la cara humana.

¿POR QUÉ VAN GOGH VENDIÓ SÓLO UN CUADRO?

Pensarás, “¡ya está otra vez este hombre con sus historias! Pero, ¿cómo se atreve a decir que Vincent Van Gogh, un artista que pintó más de 900 cuadros, y cuenta con más de 1600 dibujos sólo vendió un cuadro?.”

Van Gogh no sólo cuenta con esa impresionante cantidad de obras, sino que además no hay quien ponga en duda que es uno de los pintores más importantes de la historia.