Déjame decirte algo, aunque tú no lo sepas, ya te has estado vendiendo durante años…
Porque cuando eres pequeño te las ingenias para vender a tus padres una idea, luego las notas del colegio y más tarde las salidas con amigos.
De una u otra forma lo haces… vendes.
Con el tiempo y la experiencia mejoras tus argumentos y refinas tus técnicas para venderles a tus colegas los planes para el fin de semana, o a tus padres unas vacaciones sin ellos. Aún de mayor lo sigues haciendo, cada día y en cada instante vendes con la convicción de quien cree en lo que dice y hace, a veces sale bien y otras no tanto, pero nunca te planteas dejar de hacerlo.
Pero entonces ¿Por qué es que te cuesta tanto hacer lo mismo con tu producto o servicio?
Sencillo: porque eres consciente de que ahora vendes para ganarte la vida y eso te genera conflictos que te llevan a formar creencias limitantes, que luego te llevan a creer que las ventas “no se te dan bien”.
La buena noticia es que, para el bien tuyo y de tu negocio, puedes cambiarlo.
Presta atención porque lo que te diré contiene la clave para lograrlo:
Y por eso tus creencias limitantes crean expectativas limitantes que luego limitan tu actitud.
Dicho de otra forma, crees, que los vendedores no suelen ser de fiar, porque engañan y manipulan a la gente y porque solo están interesados en el dinero. Con esta manera de pensar, con esta actitud, jamás serás capaz de vender ni un lápiz.
Así, sin más.
Pero sé que si eres emprendedor o profesional autónomo y has dado el paso de emprender, es porque hay algo en lo que sí crees y es en tu producto o servicio, por eso también confío en que tienes todo lo necesario para triunfar vendiendo.
Para que a la hora de ofrecer tu producto o servicio, puedas convertir tus creencias limitantes en entusiasmo, al igual que tu inseguridad y desconfianza en ventas exitosas.
Mi nombre es José Pascual, soy gerente, empresario y formador en ventas desde hace más de 23 años, también he sido gestor de equipos comerciales y siempre fui (y soy) el primer vendedor en mis empresas. Durante todos estos años he emprendido en proyectos en los que creo, y que me han permitido ganar experiencia y conocimientos.
Gran profesional del Marketing y las ventas. Recomiendo a José no solo por su experiencia, sino por su empatía y su cercanía con las personas. Personalmente me ha ayudado a tener una idea más clara a la hora de comenzar a tomar las riendas de mi negocio.
He acertado y me he equivocado, cultivé éxitos y fracasos, fui director de operaciones con más de 100 personas a cargo, pero también viví la quiebra en primera persona… y me levanté.
Cada día aprendo de mis clientes y del mercado en general, aunque en particular los procesos de venta son los que despiertan mi fascinación, porque es donde ocurre todo.
Es que la venta es el instante en que lo que tú ofreces se convierte en algo de gran valor para la otra persona, es el momento en el que te transformas en la solución que tu cliente ha estado buscando.
Con el pasar de los años descubrí que si hay algo que le da sentido a mi misión, es aportar valor a través de la formación, y por ello he creado el curso mentorizado «Aprende a venderte» , con el que ayudo a emprendedores y profesionales autónomos a adquirir una visión 360° con la que aprendes a conectar con tus valores, a cambiar la perspectiva de tu cliente y a vender el valor de lo que haces.
Mi propósito es que obtengas los conocimientos y recursos necesarios para mejorar cada acción comercial, porque además es lo que te aportará confianza y seguridad para mejorar tus ventas, ganar más dinero y vivir mejor.
Al final todo se trata de eso, de vivir mejor y de hacer lo que a ti te gusta.
Igual no todo en mi vida se relaciona con las ventas y emprender…
Soy un apasionado del deporte y los valores que representa, quizá ya lo hayas descubierto en alguno de mis post.
Desde pequeño he practicado aquellos que se basan en el trabajo en equipo como el fútbol y el baloncesto y también otros que tienen que ver más con la conexión con uno mismo como Taekwondo y ciclismo, de hecho la bicicleta ha llegado a convertirse en un pilar de evasión, una forma de desentenderme de lo cotidiano.
Viajar para mí es más que trasladarse de un lugar a otro para acostarse en la playa bajo palmeras… es donde pongo mis sueños y donde quiero pasar más tiempo en el futuro, uno que siento cada vez más cerca.
La fotografía me ha permitido inmortalizar con nitidez aquello que veo en cada escena de la vida en la calle, la naturaleza o momentos deportivos, me ayuda a detener el tiempo de ese instante que viví con mis ojos.
Ayudo y apoyo a Jóvenes Emprendedores y Pymes a mejorar e implementar estrategias comerciales de comunicación