El vendedor más grande del Mundo

En 1968 se publicó por primera vez “El vendedor más grande del mundo” de Og Mandino, dedicado a W.Clement Stone, un gran vendedor.

Un cuento que tienes que leer si te dedicas a las ventas.

Sin lugar a dudas, si hay algo que tienen en común los mejores vendedores del mundo, es el factor humano. Un vendedor de éxito tiene una visión servicial de lo que significa vender, muestra honestidad, y tiene muy claro que vender es ayudar.

“El vendedor más grande del mundo” es un precioso cuento donde entender que, si no hay verdad en nuestra actitud, todo lo demás esta vacío. Una invitación a conectar con la humildad, con la esencia de las personas. Una invitación a entender que el ser humano es agradecido, y que el amor con amor se paga, la generosidad con generosidad se paga, la verdad, con verdad se paga. Un libro que, sin lugar a dudas, nos hace reflexionar acerca de la importancia de conectar con la humildad, para llegar a los demás.

Sinopsis:

La historia que relata este libro es la vida de Hafid, un simple camellero, que busca en la vida la superación personal, busca alcanzar una vida mejor, y cree que la vida de vendedor se lo va a proporcionar. Con valentía se acerca a Pathros que era su protector, y a la vez considerado el vendedor más grande del mundo. Le pide consejo para convertirse él también en un gran vendedor. A través de una historia preciosa ambientada en el Jerusalén de hace más de 2000 años, Hafid va descubriendo los secretos que esconden 10 pergaminos.

Los 10 pergaminos que te harán ser el vendedor más grande del Mundo.

  1. Me formaré en los buenos hábitos y seré esclavo de estos. Somos producto de nuestros hábitos, por lo tanto es fundamental disponer de unos hábitos que nos enriquezcan y se alineen con nuestros valores.
  2. Saludaré este día con amor en mi corazón. Cuidar nuestros pensamientos para cuidar nuestros actos. Trabajar nuestra tolerancia, conectar con nuestra humildad. Esperar lo mejor de nosotros y de los demás, nos permite afrontar nuestras relaciones sin juzgar, y desde el máximo respeto. En definitiva, tratar a los demás con cariño y admiración.
  3. Persistiré hasta alcanzar el éxito. Entender que el fracaso forma parte de la vida, que hay que fracasar muchas veces para alcanzar el éxito una vez. Es lo que lo vendedores llamamos: “salir a buscar noes” Persistir es resistir, y resistir es alcanzar cosas siempre, y sobre todo saber que siempre tenemos algo más que dar.
  4. Soy el mayor milagro de la naturaleza. Entender que somos únicos. Esto nos aporta una exclusividad y singularidad maravillosa. Entender que tenemos tanto que aportar, que siempre vamos a conectar con gente que nos valora, gente con la que conectamos, precisamente por que somos únicos.
  5. Viviré este día como si fuera el último día de mi vida. La vida es el presente, el foco principal tiene que estar aquí y ahora, no podemos dejarnos despistar por lo que sucedió ayer, o por lo que puede suceder mañana. No podemos realizar las tareas de mañana mientras transitamos el día de hoy.
  6. Hoy seré dueño de mis emociones. Nuestras emociones también dependen de nosotros, las podemos controlar, las podemos dirigir, si pensamos de la forma correcta, además, para vender hay que transmitir buenas emociones, buenas vibraciones. Si contagio alegría, me compraran alegría.
  7. Me reiré del mundo. “Esto pasará también”, relativizar las cosas es fundamental para coger distancia y no desgastarnos. Vivir necesita una dosis de locura, una dosis de optimismo para no tomarnos demasiado en serio casi nada. Hay que continuar caminando, pase lo que pase, mañana volverá a salir el sol.
  8. Hoy multiplicaré mi valor un ciento por ciento. La única manera de crecer es tener objetivos, ponernos metas para el día, la semana, el mes, el año. Multiplicaré mi valor porque sé lo que quiero conseguir, sé donde quiero llegar, y trabajo todos los días en la dirección correcta.
  9. Mis sueños carecen de valor alguno. Con soñar no es suficiente, hay que pasar a la acción. Poner metas es fundamental, pero si no van acompañadas de la acción no sirven de nada. A mi me gusta decir que la vida no es un regalo, es una conquista.
  10. Nunca oraré pidiendo las cosas materiales de este mundo. No oraré para pedir cosas materiales, sólo oraré para pedir dirección, claridad de ideas. Las cosas las alcanzaré yo, nadie hará el trabajo por mi, yo soy el responsable de mis resultados.

Cada uno de estos pergaminos esconden una lección de vida y de humanidad. Sin duda te recomiendo leer este libro, con la mente en modo cuento, sin ambición de estar ante un manual de ventas. Sólo disfruta de la magia de las historias.

Titulo: El Vendedor más grande del mundo.

Autor: Og Mandino

Temática: Ventas y superación personal.

Año: 1968

Nº páginas: 123

Donde encontrarlo: AMAZON

Espero que este breve resumen te despierte la curiosidad, y te lance a leer este entretenido y filosófico libro, que nos habla de valores fundamentales en la vida, todos, aplicables a las ventas.

¡Gracias por tu tiempo!

¡Te deseo claridad y fuerza para alcanzar tus sueños!

Visión, Estratégica y Metodología para Vender Más. Go for it!

Otras víasvías.

Compartir

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter