Cuentan que la radio tuvo su máximo esplendor durante la II Guerra Mundial. Cuentan que, en una Inglaterra desolada por los bombardeos de la Alemania nazi, solo la voz de Edward Murrow desde la CBS, mantenía alta la moral de la población británica.
Entre el 7 de septiembre de 1940 y el 21 de mayo de 1941, dieciséis ciudades británicas fueron desbastadas por los constantes bombardeos alemanes. En un periodo de 267 días, Londres fue atacada en 71 ocasiones. Y también ciudades como Birmingham, Liverpool, Brístol, Glasgow fueron arrasadas por las acciones de la aviación alemana.
Hoy, para nosotros, el ruido de las bombas nos parece lejano, pero no deja de impresionarnos lo cerca que lo tenemos. Sin duda, podemos hacernos una idea de cómo de importante era, en aquellos años, tener acceso a la información.
La radio nació en un pequeño estudio de Brant Rock Station, en Massachusetts, la nochebuena de 1906, y desde entonces, no se ha separado nunca de nuestras vidas. Cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, un medio que sin duda fue determinante para narrar la historia del siglo XX, y que, sin duda, también lo será para narrar la del siglo XXI.
La radio utiliza el instrumento más hermoso y dinámico que existe: la voz.
Por momentos, la radio se presenta oportuna, misteriosa, mágica, informativa, cercana. La radio al igual que los libros, nos abre la mente a la imaginación y estimula nuestros sentidos.
Luis del Olmo decía: “Yo siempre he querido tener mis emisoras para que nadie me callara.”
Hoy, más que nunca, hacer que se escuche nuestro mensaje se hace muy complejo. Vivimos en la sociedad de la sobreinformación, del ruido y de la infoxicación. Conseguir que nuestro mensaje llegue nítido a nuestro cliente es muchas veces una auténtica quimera.
Luis del Olmo quería tener su propia emisora para que nadie le callara. Y hoy la tecnología nos abre las puertas a que todos podamos tener nuestra pequeña emisora. Si, una radio propia que emite en diferido, pero que tiene grandísimas ventajas. Hoy nuestra radio se llama podcast, y gracias al podcast, podemos conseguir que nuestra voz se oiga, y nuestro mensaje llegue.
Para hablar de podcast, hoy quiero compartir contigo un episodio muy especial de mi canal. Hoy te traigo a Santos Garrido, un enamorado de la radio que ha conseguido hacer de su pasión, su profesión, y de su profesión, una vida. A Santos le brillan los ojos cuando explica el mundo de oportunidades que representa tener un Podcast. Como él dice: hacer que tu marca suene.
Santos Garrido es un amante del marketing digital, que ha hecho que el Podcast sea su auténtica seña de identidad.
En esta entrevista, Santos nos va a contar las claves para lanzar nuestro podcast, y para conseguir que el podcast se convierta también en esa voz que todos necesitamos para impulsar nuestros negocios. Nos va a ofrecer una mirada distinta, una forma diferente de ver las ventas.
¿Dónde puedo escuchar el Podcast?
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Muchas gracias por estar ahí.
¡Te mando un fuerte abrazo!