VENDER EXPERIENCIAS / VIAJE DEL CLIENTE VS VIAJE DEL PACIENTE CON ANDRÉS CORDERO

Vender Experiencias: José Pascual entrevista a Andrés Cordero

Demasiado a menudo, nos centramos en el producto o servicio que estamos dando, y nos olvidamos de que el cliente está viviendo una experiencia.

Pocas veces interiorizamos que el cliente siente y vive nuestra solución como un concepto de producto ampliado, donde todo cuenta, y todo comunica lo que somos, y lo que se puede esperar de nosotros.

En definitiva, hoy más que nunca, conocer en profundidad los conceptos Experiencia Cliente y Viaje del Cliente se presenta clave, tanto, que ya hablamos de Vender Experiencias de forma abierta.

En la entrevista de hoy vamos a disfrutar, charlando y reflexionando sobre las características que tienen en común: Experiencia Cliente VS Experiencia Paciente.

Y para ello, he invitado a un ser excepcional, una persona que contagia alegría, que transmite pasión y que cree profundamente en lo que hace.

Una persona enamorada del Viaje del Paciente.

Vamos a aprender con Andrés Cordero. Andrés es odontólogo de profesión, pero su pasión por las personas le ha llevado en los últimos años a convertirse en un consultor especializado en analizar el viaje del paciente, en comprenderlo en toda su amplitud, y en diseñar los procedimientos y las pautas para que sus clientes puedan aportar a sus pacientes una experiencia memorable.

Sin duda Andrés nos va a mostrar una mirada distinta, una forma diferente de hacer las cosas, y nos va a compartir sus claves.

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Cuando llegué a la clínica, me sentí solo, nadie se dio cuenta que estaba asustado, nadie me miró a los ojos y mis miedos aún se hicieron más grandes.

¿Podemos separar a las personas del problema?, ¿Qué sucede cuando los problemas generan fuertes emociones? ¿Se parece en algo la experiencia de un cliente a la experiencia de un paciente?

Todos somos clientes, pero también somos pacientes. En el mundo de la salud, afortunadamente, hay algunos profesionales comprometidos con humanizarla, con conseguir que la experiencia paciente, sea cercana, empática, con mirar a los ojos al paciente, y preguntarle cómo se siente, y después, qué le sucede.

Ponernos en el lugar del otro, cura. Intentar sentir lo que el otro está sintiendo, sin duda, nos muestra la dimensión real del problema. Siempre hay dos partes, una parte sintomática y otra parte emocional.

Las clínicas también quieren alejarse de las guerras de precios, sentirse valoradas por los pacientes, fidelizarlos.

Entonces, ¿en qué se diferencia un paciente de un cliente?

A Andrés lo encuentras:

-DANDO CLASES EN LA UNIVERSIDAD

-AYUDANDO DESDE EJERCER CONSULTING

-HABLANDO DEL VIAJE DEL PACIENTE

-DISFRUTANDO CON LA FAMILIA

-CAMINANDO POR LOS ANDES

-LEYENDO «MARTES CON MI VIEJO PROFESOR»

-VIENDO LA PELÍCULA “ANTES DE PARTIR”

Andrés comenta cosas como estas:

“Escuchar, observar y comprender al cliente es de lejos la mayor fuente de innovación en servicios”

“Hoy en día, no somos capaces de dedicar 30 segundos sinceros a escuchar a otra persona”

“El viaje del cliente comienza desde que el cliente se sintió cliente o paciente, y abandona el viaje cuando se olvida de nosotros. Mientras estamos en su mente, el cliente sigue de viaje con nosotros”

Te invito a descubrir más sobre él visitando:

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/andrescorderog/

LINKEDIN CORPORATIVO: https://www.linkedin.com/company/ejercerconsulting/

WEB: https://ejercer.cl/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/andrescorderogutierrez/?hl=es

¡Mil gracias Andrés por dejarnos conocerte!

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MAIL: josepascual@josepascual.es

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/josepascual.es/

Muchas gracias por estar ahí.

¡Te mando un fuerte abrazo!

vender si eres autonomo

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